Tehuacán obtiene primer lugar en Segundo Torneo Estatal de Beisbol
Con liga, gobierno federal impulsa a 120 prospectos de béisbol. Foto: Especial/ archivo
Tehuacán obtiene primer lugar en Segundo Torneo Estatal de Beisbol

Con liga, gobierno federal impulsa a 120 prospectos de béisbol. Foto: Especial/ archivo

El Gobierno de México impulsa a 120 jóvenes deportistas con la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), que se realizará en Guadalajara, Jalisco, como uno de los principales proyectos de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis).

A través de un comunicado, la Presidencia refirió que el torneo comienza mañana, con un ambiente profesional donde los jugadores participantes reciben conocimientos académicos-deportivos en favor de su desarrollo personal y profesional.

El objetivo de la LPM es construir una plataforma sólida y eficiente que permita a jóvenes beisbolistas con prospección profesional mostrar su talento a reclutadores expertos y recibir oportunidades para jugar profesionalmente y/o estudiar la universidad, en México o en el extranjero, con becas deportivas.

El director general de Probéis, Édgar González Sabín, expresó satisfacción por “reiniciar actividades en el campo con esta liga que busca proyectar el gran talento de nuestro país”.

Apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la cual ha mostrado la mejor voluntad de estrechar los lazos con ProBéis en favor el desarrollo del béisbol como un deporte al servicio del desarrollo sostenible de las y los seres humanos.

Los últimos seis meses han sido un tiempo desafiante para el béisbol y el softbol en todo el mundo debido al coronavirus y nuestros pensamientos y condolencias están con aquellos que se han visto afectados”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Con el calendario internacional de béisbol y softbol 2020 afectado significativamente por el COVID-19, hemos estado buscando en nuestros archivos para revisar algunos de nuestros grandes juegos del pasado. Ahora es un placer mostrar algo de béisbol en directo para nuestros aficionados de todo el mundo a través de la Liga Mexicana de Prospectos“, agregó el dirigente de la organización internacional.

Desde el pasado 8 de agosto, los jóvenes se concentraron en la ciudad de Guadalajara en un entorno acondicionado con todas las medidas y recomendaciones de autoridades locales, federales e internacionales para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *