Comité intersecretarial apoyará a poblanos en situación vulnerable
Comité intersecretarial apoyará a poblanos en situación vulnerable. Foto: Twitter/ estoespuebla
Comité intersecretarial apoyará a poblanos en situación vulnerable
Comité intersecretarial apoyará a poblanos en situación vulnerable. Foto: Twitter/ estoespuebla

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, instaló este miércoles el Comité Intersecretarial de Gestión Solidaria, para fortalecer el apoyo a poblanos en situación vulnerable, mediante un cuerpo colegiado que garantice la transparencia de cada acción.

De acuerdo con el gobierno estatal, este órgano llevará la asistencia social de manera directa, sin ningún fin lucrativo o político como ocurrió en el pasado, bajo los valores de compromiso, responsabilidad, solidaridad y transparencia.

Coordinará a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para dar seguimiento a las causas sociales en materia de apoyo y gestión solidaria.

Asimismo, potencializará el apoyo mediante la participación ciudadana, específicamente para grupos en situación vulnerable y evaluar las distintas necesidades que se requieran.

La Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria está conformada por la presidenta honoraria del Patronato y la directora general del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, bajo el cargo de presidenta honoraria y secretaria ejecutiva.

También la integrarán la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García con el cargo de presidenta ejecutiva, 10 vocales (titulares de dependencias) y la presencia permanente de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Olivia Villaseñor Rosales.

Este órgano sesionará ordinariamente cada mes para acordar acciones en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y el padrón será proporcionado por la Secretaría de Bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *