26 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Por incumplir sana distancia, 240 transportistas infraccionados: SMT

-Publicidad-

Por incumplir sana distancia, 240 transportistas infraccionados: SMT
Por incumplir sana distancia, 240 transportistas infraccionados: SMT. Foto: Daniel Casas/ EsImagen

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó a un total de 240 operadores durante el período del 30 de marzo al 14 de agosto de 2020, por rebasar el 50 por ciento de la capacidad de sus vehículos, además de haber entregado 13 mil 500 cubrebocas a usuarios.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, a partir de la publicación del decreto del 23 de marzo 2020, la dependencia realizó 851 operativos, en los cuales supervisó un total de 11 mil 260 unidades e infraccionó a 240 transportistas.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es continuar con los operativos de “Sana Distancia” en las 21 regiones del estado, a través de los cuales verifican que transportistas desinfecten las unidades, cumplan con la distancia entre usuarios y el cupo permitido de pasajeros.

-Publicidad-

Aunado a lo anterior, la secretaría repartió, de mayo a agosto del presente año, un total de 13 mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes también aplicó gel antibacterial y los exhortó a mantener la sana distancia.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -