Ahora, se registra brote de peste negra en Mongolia
Ahora, se registra brote de peste negra en Mongolia. Foto: Crónica
Ahora, se registra brote de peste negra en Mongolia
Detectan peste negra en California tras muerte en Nuevo México. Foto: Crónica/ archivo

Un residente de South Lake Tahoe, California, fue diagnosticado con la infección de peste bubónica como “peste negra”, el primer caso tras cinco años en la entidad y luego de la muerte de un joven a causa de la enfermedad en Nuevo México hace unos días.

Medios locales reportaron que el contagiado se encuentra en resguardo domiciliario y en recuperación, en tanto, se inició en la comunidad una campaña de alerta por el posible brote de contagios que puede desencadenarse.

Se menciona que la persona haber sido contagiada mientras paseaba a su perro, en el área de Tahoe Keys o el corredor del rito Truckee, del poblado mencionado.

La doctora del departamento de Salud de El Dorado, Nancy Williams, comunicó que “la peste está presente de forma natural en muchas partes de California”, por lo que es importante que tomen precauciones cuando estén acampando al aire libre, al caminar o en excursiones donde hay roedores salvajes.

Es de mencionar que hace algunos días un joven de 20 años murió en Nuevo México tras contraer la peste, luego de que una ardilla diera positivo a la bacteria.

Fuentes: Forbes / Vanguardia

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *