miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Conoce lineamientos del Issste para reingreso a labor administrativa

-Publicidad-

Conoce lineamientos del Issste para reingreso a labor administrativa
Conoce lineamientos del Issste para reingreso a labor administrativa. Foto: Especial

El Issste estableció lineamientos que sus trabajadores deberán seguir para el regreso a las actividades administrativas, los cuales incluyen medidas de protección personal, entre compañeros de trabajo y para el contacto con derechohabientes ante la pandemia de Covid-19.

En este contexto, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, dirigió el curso “Lineamiento para el reingreso a las actividades administrativas en la Nueva Normalidad por la pandemia del virus SARS-CoV-2”.

Ahí explicó que los trabajadores mantendrán contacto directo con la derechohabiencia, los procesos de higiene y protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

-Publicidad-

Los participantes del taller llamaron a las y los trabajadores a seguir todas las recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus, como: maximizar la higiene personal y hábitos de limpieza antes de salir de casa, camino al trabajo, en el transporte público o particular, así como en las áreas laborales.

Además, durante el taller se habló de la importancia de utilizar lo menos posible los teléfonos celulares, anillos, alhajas, relojes y corbatas, como lo ha recomendado también la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostraron la aplicación correcta del gel antibacterial, el cual se debe realizar de 20 a 30 segundos cuidando limpiar los pliegues de los dedos y los laterales mediante fricción, así como el cepillado de las palmas de las manos con las puntas de los dedos.

Puntualizaron que el uso de elevadores será escalonado y se limitará a no más de cinco personas dentro, evitar ingresar alimentos, mirar hacia la pared y evitar conversaciones durante el trayecto. Además, se mantendrá una limpieza constante de esta área.

Cubrebocas, con vida útil de 4 a 6 horas

Respecto a los cubrebocas, luego de su vida útil, comprendida entre cuatro y seis horas (sean KN95, de tela o desechables de tres capas), deberán romperse antes de tirarlos a la basura para evitar que sean reutilizados, mientras que los pañuelos desechables se arrojarán en una bolsa especial para evitar una posible propagación del virus.

- Publicidad -

En todas las oficinas del Issste, el personal de limpieza deberá mantener siempre sanitizadas las áreas y se apegarán a los protocolos establecidos para la desinfección.

Como medida de higiene, las y los trabajadores deberán mantener el área laboral despejada y limpia, con el fin de evitar la propagación en superficies; evitar el uso de cloro para no dañar mucosas y piel; así como fomentar la limpieza de monitores, teclados y equipos de telefonía. También evitar el uso de aerosoles ya que estos dan una sensación de falsa protección y limpieza.

Entre las medidas de socialización sugeridas se encuentran las reverencias, gesticulaciones, saludos con los codos; en caso de ver a personal que no sigan las medidas, pedir de manera amable el uso de cubrebocas y, si es el caso, careta y no entrar en controversias con los compañeros de trabajo; evitar llevar acompañantes y a menores de edad; deambular sin necesidad por las áreas de trabajo y no saltarse los filtros de salud.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -