Barbosa vuelve a rechazar haber recibido sobornos de Emilio Lozoya. Foto: Especial
Barbosa vuelve a rechazar haber recibido sobornos de Emilio Lozoya. Foto: Especial

Luego de que por segunda vez se vinculara a Emilio Lozoya Austin, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este aclaró nuevamente que no recibió dinero, ni favores de parte del exdirector de Pemex para aprobar la reforma Energética.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista volvió a reiterar que nunca tuvo contacto con Lozoya Austin, ni telefónicamente ni personalmente.

Asimismo, aseguró que jamás le hizo una petición para que uno de sus hermanos que labora en una planta de almacenamiento de Pemex en Guerrero fuera trasladado a las oficinas centrales de la Ciudad de México, “tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”.

“Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa. Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”, señaló Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter.

Y es que el lunes durante la noche, en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, presentó parte de la presunta declaración de Lozoya Austin, quien afirmó que entregó dinero a siete exsenadores, entre ellos el ahora gobernador de Puebla.

Además, se aseguró que Barbosa Huerta pidió al exdirector de Pemex, además del cambio de su hermano, 100 mil millones de dólares para no “armar un escándalo” y aprobar la reformar Energética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *