Banner Programa
Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena están por protagonizar un nuevo choque jurídico por las “asambleas informativas” que el partido ha realizado en el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones en 2023, pues sería proselitismo adelantado. Foto: Especial
Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE
Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el 7 de septiembre se realizará la sesión de arranque del proceso electoral federal 2020-2021, que culminará con las elecciones del 6 de junio del año próximo; acusó intentos de “debilitar” al órgano electoral.

Lo anterior, a través de un pronunciamiento, donde también se quejó de las descalificaciones contra los 11 consejeros y el secretario ejecutivo, sin mencionar ninguna en específico.

El proceso electoral 2020-2021–destacó– es el más grande en la historia del país puesto que 95 millones de personas podrán votar para más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país, dijo el Consejo en comunicado de prensa.

Nos manifestamos contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático”, expusieron los consejeros.

El documento también aseguraron que “no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia”.

El consejo general dijo que la llegada de los cuatro nuevos consejeros a este órgano, “enriquece la pluralidad y las deliberaciones del Consejo, sino porque esto permite afrontar el proceso electoral con el máximo órgano de dirección debidamente integrado”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *