La Sedena en conjunto con las fiscalías de Puebla y Morelos desarticularon a una banda que secuestró, el 15 de agosto, a un general que iba de la Ciudad de México al municipio de Izúcar de Matamoros.

Hace dos días, el ciudadano proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue privado de la libertad en el trayecto de la Ciudad de México al municipio de Izúcar de Matamoros del estado de Puebla, destino al que se dirigía.

Los presuntos responsables comenzaron a realizar llamadas de exigencia económica a familiares por un millón de pesos para su liberación.

Priorizando la integridad física del afectado, en operativo conjunto el 17 de agosto de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de Morelos lograron el rescate.

En la casa de seguridad de la localidad de Texcala, perteneciente de Morelos, durante la intervención fueron detenidas siete personas originarias de Morelos: Gaspar N. de 45 años y su hermana Mónica N. de 48 años, Leonel N. de 31 años, Marcos N. de 29 años, Iván N. de 22 años, Gari N. de 21 años y un adolescente.

Entre los indicios asegurados destacan: un Nissan Sentra con placas del estado de México, un Nissan Tsuru con placas de Guerrero, una motocicleta Italika sin placas, un arma de fuego tipo escopeta con tres cartuchos útiles y seis teléfonos celulares, tres de ellos relacionados con el secuestro del general y otros más con diferentes ilícitos.

De acuerdo con información que se desprende de las indagatorias, la banda desarticulada y que inicialmente enfrentará cargos por el secuestro del general y del migrante, operaba en Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *