Fallece hermana de Evo Morales tras contraer Covid-19
Fallece hermana de Evo Morales tras contraer Covid-19. Foto: Twitter/ evoespueblo
Fallece hermana de Evo Morales tras contraer Covid-19
Fallece hermana de Evo Morales tras contraer Covid-19. Foto: Twitter/ evoespueblo

Esther Morales Ayma, hermana mayor del expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, falleció la madrugada del pasado domingo a los 70 años, luego de estar internada tras contraer Covid-19; el exmandatario, refugiado político en Argentina, lamentó la pérdida.

Medios locales reportaron que Esther Morales fue hospitalizada al sudeste de Bolivia, por complicaciones de una enfermedad de base y coronavirus, se menciona que se planeaba su traslado a terapia intensiva, lo cual no llegó a ocurrir.

Nunca ocupó un cargo público y se dedicaba principalmente al comercio, aunque se le veía constantemente con Evo en eventos públicos, además de que su domicilio fue incendiado tras las protestas sociales que terminaron en la renuncia del expresidente.

Evo lamentó la pérdida a través de redes y acusó que a causa del “odio, racismo y persecución política” no pudo despedirse de su hermana, a quien considero “una madre”.

Quien ocupara la presidencia de Bolivia por casi 13 años arribó en diciembre del pasado 2019 a Argentina en calidad de refugiado político, luego de su estancia en México y tras salir de su país, en medio de las acusaciones de fraude electoral.

Fuente: Excélsior / Clarín

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *