introspectivabaluarte
Con Inbaar, artistas con causa lanzan exposiciones electrónicas
Con Inbaar, artistas con causa lanzan exposiciones electrónicas. Foto: introspectivabaluarte

Inbaar Instrospectiva Baluarte es un grupo de arte que busca hacer visibles los derechos humanos y que surgió a raíz del confinamiento por el Covid-19; uno de sus proyectos es llevar sus creaciones al ciberespacio, con dos exposiciones electrónicas.

El común denominador de este colectivo conformado por pintores, escultores, fotógrafos, comunicadores visuales, etcétera, es el amor por el arte y las causas altruistas: el arte es el camino para aliviar el alma.  

Estamos convencidos en que el arte es el camino para sanar y reconciliar a un mundo enfermo. Aliviar un mundo infectado por el Covid-19, no lo es todo; la discriminación por diversidad sexual, discapacidad, como ser migrante o indígena, son algunos de los muchos estereotipos encapsulados en un estatus social que abunda como enfermedad y han sido más letales que el coronavirus”, señalaron en un comunicado de prensa.

Como artistas, y para seguir impulsando la defensa de los derechos humanos, aseguraron que han colaborado en dar libertad a los silencios que los ojos capturan y hechizan, “como una herida más que cautiva para hacerla gritar a los cuatro vientos”.  

Uno de los primeros pasos en este proyecto colectivo es llevar el arte al ciberespacio, con dos exposiciones electrónicas en su página web, donde se pueden ver las obras de los integrantes, así como sus respectivas cédulas con las características de las mismas.

Del mismo modo, podrás ver los precios de cada creación, que al ser directos del artista, son más económicos que en galerías. Para ello, invitaron que visitar su sitio de internet.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *