11.7 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Alumnos con discapacidad son excluidos de modelo no presencial

-Publicidad-

Alumnos con discapacidad son excluidos de modelo no presencial
Alumnos con discapacidad son excluidos de modelo no presencial. Foto: Especial

El diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, propuso la creación de material escolar enfocado para estudiantes con alguna discapacidad visual auditiva o motora, pues el modelo de clases a distancia no es incluyente con esos menores.

En un comunicado, el legislador por el distrito 12 de Puebla anunció que presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo, donde se exhortará a autoridades educativas procurar estrategias para estudiantes con alguna discapacidad o que necesiten atención especial.

El diputado de Encuentro Social (PES) ejemplifico que en algunos casos los alumnos presentan déficit de atención, hiperactividad e incluso alguna discapacidad visual auditiva o motora, por lo que pidió la creación de material escolar que considere a este sector.

Asimismo, propuso impulsar una alianza entre padres de familia y maestros para compensar las “deficiencias propias del modelo educativo vía radio y televisión”, además de aportar un mayor papel para la educación de los estudiantes.

-Publicidad-

En tercer lugar, se exhortará a aprovechar el nuevo ciclo escolar para dotar de equipos y herramientas de conectividad para los alumnos, y así puedan acceder a internet y medios de comunicación.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -