Consejeros de Morena en Puebla piden consulta interna con padrón de 2017
Consejeros de Morena en Puebla piden consulta interna con padrón de 2017. Foto: Especial

Consejeros de Morena en Puebla pidieron que se respete la sentencia del Tepjf sobre que las asambleas para renovar las dirigencias sean con militantes afiliadas hasta el padrón de 2017, e insistieron en que la consulta solo sea interna y no abierta a la ciudadanía.

Lo anterior, lo señalaron en rueda de prensa, José Serrano León, Araceli Cacerín Espinoza, Eloísa Vivanco Esquide y María Sandra Hernández Romano, quienes recordaron que las asambleas fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

Dijeron que los estatutos son claros y la conformación de las asambleas distritales para dar pie a la renovación aún no se llevan a cabo, ya que éstas deberás ser por la asistencia de los que quieran participar, pero solo con morenistas acreditados, no con externos.

“Estamos velando por la autonomía de nuestro partido, así como hay organizaciones en la que solo sus miembros están con el valor y potestad de elegir a sus dirigentes, como Morena ha luchado por la democratización de la vida pública, nosotros estamos porque solo sea con militantes registrados”, expresaron.

Descarta que haya imposiciones

Al cuestionarlos sobre si podría ver “imposiciones” por parte del dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, los consejeros lo rechazaron al sostener que el líder morenista fue designado en una asamblea en enero pasado lo que muestras que “hay democracia”.

De igual forma, mencionaron que el consejo del partido debe darle el respaldo a quien sea el líder, pues entre ambos órganos debe haber coordinación de cara a las elecciones del siguiente año y mostrar que “son diferentes”.

Es necesario precisar que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renovar sus comités nacional y estatales antes de que dé inicio el proceso electoral, es decir, antes de noviembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *