Síndico de Puebla “bloquea” reconocimiento a consejo de Agua Santa, acusan
Síndico de Puebla “bloquea” reconocimiento a consejo de Agua Santa, acusan. Foto: José Castañares / EsImagen
Síndico de Puebla “bloquea” reconocimiento a consejo de Agua Santa, acusan
Sindicatura no reconoce concejo de Agua Santa por intereses políticos, acusan. Foto: José Castañares / EsImagen

Integrantes del nuevo consejo del fraccionamiento de Agua Santa acusaron que por “intereses políticos”, la Sindicatura de Puebla les negó el reconocimiento porque aún no concluye el periodo del actual “representante”, quien no ha ejercido funciones desde diciembre por salud.

Eder Ceceña Herrera, integrante de dicho consejo, indicó que el pasado 13 de agosto, la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura de la capital, les argumentó que el fraccionamiento aún contaba con la representación de Sergio Blanco Neri.

Señaló que si bien el cargo de Blanco Neri concluye en 2020, precisó que desde el 28 de diciembre del 2019 dejó de administrar el sitio, debido a una parálisis facial, de la cual no se notificó a los habitantes. En audio compartido a este medio, se pudo comprobar que dicho sujeto actualmente habita en Veracruz, por lo que está impedido de continuar con la administración de Agua Santa.

Fue por ello que en febrero del presente año, se convocó a una nueva asamblea para elegir a los nuevos administradores, misma que fue avalada ante notario público, y que la Sindicatura rechazó, argumentando, además, que carecían de documentos, aunque Ceceña Herrera aseguró que los hicieron “perdedizos” pues se los entregaron el 6 de marzo.

Yo tengo el libro de acta ya notariado, donde estipula la primera asamblea, la segunda, y ahora resulta que no están dando por validado esta situación”, comentó.

En consecuencia, la Sindicatura determinó realizar nuevamente las asambleas en diciembre, fecha en que concluyó el periodo de Blanco Neri, lo que calificó como un intento de bloquearlos, pues reiteró que el regidor morenista Iván Herrera Villagómez tiene intención de colocar a su gente en la administración, para afianzar votos en las próximas elecciones.

Votaciones serían en diciembre

Ceceño Herrera respaldó lo anterior debido a que en julio, Marcela Camacho Arenas y Francisco Raúl Soto Ramos –miembros del Comité, junto a Blanco Neri– comenzaron a crear plantillas para las asambleas de diciembre, antes de que la Sindicatura emitiera el fallo, por lo que consideró que ellos ya sabían de la determinación.

Dichas personas fueron señaladas de amedrentar a quienes pretendían postularse como nuevos representantes, toda vez que se tratan de personas cercanas a Herrera Villagómez.

Al respecto, cabe señalar que tanto el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, como Herrera Villagómez, forman parte del bloque que respalda a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien constantemente se le ha cuestionado si buscará reelegirse para 2021.

Ceceña Herrera comentó que Agua Santa hay intereses políticos, ya que durante años ha habido intentos de proselitismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *