Banner Programa
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter. Foto: Taringa
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Para evitar fake news, Facebook avisará si compartes notas antiguas. Foto: Taringa

Con el fin de evitar la propagación de “fake news” en la red social, Facebook implementará una advertencia en los usuarios que estén por compartir información o una fotografía antigua, que pudo ser reposteada como parte de una noticia falsa o publicación “dañina”.

A partir de este viernes, Facebook en México brindará esta nueva función, además de la opción de navegar por internet para encontrar más información sobre la publicación y foto en cuestión, para obtener mayor contexto y verificar su veracidad.

La plataforma notificará cuando la publicación sea antigua, es decir que fue posteada en el sitio por primera vez hace un año o más, y cuando se considere “potencialmente dañina”, lo cual determina inteligencia artificial de la empresa.

Esta notificación aparecerá cuando las personas den clic en el botón de “Compartir” en artículos cuya antigüedad sea mayor a un año, aunque la persona podrá compartirlo de todos modos si consideran que sigue siendo relevante, apuntó Facebook.

Esta medida de verificación se suma a la implementada en Whatsapp, plataforma que se vio inundada de mensajes reenviados e información de dudosa veracidad por la pandemia de Covid-19, por lo que se implementó una herramienta de búsqueda en los mensajes enviados, para saber si habían sido reportados como falsos.

Fuente: Xataka

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *