EU extiende al 21 de octubre cierre de frontera con México
EU extiende al 21 de octubre cierre de frontera con México. Foto: @eldiariodeson
Extienden a septiembre cierre de frontera entre México y EU por Covid
Extienden a septiembre cierre de frontera entre México y EU por Covid. Foto: @eldiariodeson

El cierre de frontera terrestre entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, como los turísticos, se mantendrá hasta el 21 de septiembre, ante el avance de la pandemia de Covid-19, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia refirió que, tras revisar la propagación del coronavirus, el gobierno mexicano planteó al estadounidense continuar con la medida un mes más.

De esta manera, se mantienen las restricciones al tránsito de personas que comenzaron desde el 21 de marzo, cuando ambas naciones entraron en alerta sanitaria.

Al cierre del 13 de agosto, México suma 505 mil 751 casos confirmados de coronavirus y 55 mil 293 defunciones, mientras que Estados Unidos rebasó los 166 mil fallecimientos y cinco millones de casos.

Desde el 16 de julio, anunció su decisión de mantener cerradas sus fronteras con Canadá y México para la mayoría de los viajes de personas. Esto, pese a la entrada en vigor del nuevo tratado comercial trinacional, el T-MEC.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *