PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Posible renuncia de cinco magistrados morenovallistas para no ser investigados por abusos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que se dice que desde hace varios días, en el escritorio de Héctor Sánchez Sánchez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), están las renuncias de algunos magistrados y que están por llegar más. Se trataría de por lo menos cinco togados que se podrían ir, de manera voluntaria y urgente, del Poder Judicial.

Lo relevante, dicen los que conocen del tema, es que los cinco magistrados que se podrían ir son lo que forman la columna vertebral de lo que fue el morenovallismo en el TSJ y provocaron una época obscura en el Poder Judicial, pues en los últimos años hubo un grave deterioro del aparato de administración de justicia en Puebla.

Se especula que se trata de los siguientes magistrados:

Roberto Flores Toledano, quien encabezó el TSJ en pleno morenovallismo. Un hombre que prefería jugar golf todas las mañanas, que ocuparse de los asuntos ingentes del Poder Judicial.

Al parecer su posible retiro tendría relación con las auditorías practicadas a su gestión en el Poder Judicial.

Aquí la columna completa

En Morena no atan ni desatan

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que la inexperiencia política en Morena se dejó ver nuevamente. Ayer se anunció, por tercera ocasión, la cancelación de las asambleas distritales para elegir Consejeros Estatales y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Es completamente entendible la razón: a causa del coronavirus no hay condiciones para reuniones masivas por lo que realizar los encuentros cuando el Semáforo de Riesgo se mantienen en anaranjado y rojo sería más que imprudente.

Lo absurdo es que la pandemia no se inició ayer, desde la primera convocatoria los morenistas sabían que en México enfrentamos la pandemia y que una de las medidas para romper la cadena de contagios es precisamente la sana distancia, acompañada del #QuédateEnCasa.

Es ahí donde se demuestra la poca o nula visión de los integrantes del partido lopezobradorista quienes lejos de plantear alguna idea novedosa para realizar las reuniones de manera virtual o bien revivir el tema de la tómbola, simplemente se quedaron esperando a que el tiempo los acorrale.

Sin importarles que están desacatando una definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los morenistas proponen que las asambleas se realicen cuando el Semáforo Covid esté en verde en la mayor parte de los estados del país, algo que simplemente se ve imposible de conseguir antes de que inicie el proceso electoral 2020-2021.

Aquí la columna completa