Regresan a clases a distancia más de 1.7 millones de alumnos. Foto: Especial
Educación a distancia no es un “entretenimiento” para alumnos: AMLO
Educación a distancia no es un “entretenimiento” para alumnos: AMLO. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el regreso a clases del próximo 24 de agosto debe ser “lo más formal y profesional posible”, al afirmar que el inicio de clases a distancia no es “entretener”, sino cumplir con el plan educativo para después retomar labores presenciales.

Así lo indicó durante la conferencia matutina de este viernes, desde Guerrero, donde el mandatario dijo que “se está trabajando” para que las clases a distancia sean “muy eficaces”, además, adelantó que “se está elaborando todo el material para transmitirlo y llegar a las comunidades más apartadas.

“Lo que tenemos que resolver y ya estamos trabajando para eso, es que el regreso a clases el día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo, que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera”, declaró en Acapulco.

Lo anterior tras la pregunta de la prensa sobre las recientes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exige al gobierno federal plazas docentes.

Al respecto, el presidente declaró que “se está dialogando” con la asociación sindical y que hay buena relación, tanto con la CNTE como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que descartó que hubiera confrontación con los maestros.

Estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón va a ser atendidos. Estamos, yo les diría, caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del gobierno federal y vamos bien”, dijo.

López Obrador confió que se podrá regresar a las clases presenciales tras la contingencia por el Covid-19, mientras que, por el momento, admitió que no hay condiciones para que los alumnos acudan a las aulas.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *