¿Buscas reabrir tu negocio en Puebla? Así debes tramitar código QR. Foto: se.puebla.gob.mx
¿Buscas reabrir tu negocio en Puebla? Así debes tramitar código QR. Foto: se.puebla.gob.mx

A una semana de la reapertura en Puebla, la Secretaría de Economía estatal reportó que ha emitido 2 mil códigos QR de validación, el cual permite a las empresas y negocios volver a operar, e indicó que los empresarios deben tramitarlo ante Protección Civil.

En conferencia de prensa, Olivia Salomón, explicó que a través de la plataforma de PC las compañías con uno a 50 empleados podrán obtener dicha validación prácticamente en automático, pues deben de ingresar sus datos generales e imprimir su compromiso de cumplimiento de 10 reglas.

En tanto, las empresas que rebasen esa cantidad de trabajadores, tienen que ingresar sus protocolos sanitarios y a las 24 horas se les envía su código QR; Olivia Salomón dijo que hasta el momento se han emitido alrededor de 2 mil autorizaciones.

Con el objetivo de habilitar herramientas digitales que puedan coadyuvar en este proceso de reapertura económica, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, presentó las aplicaciones “Aforo Seguro” y “Menú digital”.

La primera de ellas, desarrollada en colaboración con la empresa Parkimovil, permite los propietarios de establecimientos llevar un control del número de personas que ingresan a su negocio, con el fin de cumplir con los aforos permitidos por las regulaciones correspondientes.

Explicó que “Menú digital” es una plataforma mediante la cual los dueños de restaurantes podrán mostrar de forma digital el menú de sus establecimientos por medio de un código QR, evitando el contacto físico, lo que permitirá brindar una mayor protección a los clientes.

Para registrarse y descargar ambas aplicaciones, los interesados deben de ingresar a la página de la Secretaría de Economía (http://se.puebla.gob.mx/), en la sección de Reactivación Económica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *