Banner Programa
Se pierde casi un millón de empleos en primer semestre del año: IMSS
Se pierde casi un millón de empleos en primer semestre del año: IMSS. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Se pierde casi un millón de empleos en primer semestre del año: IMSS
Empleos perdidos en pandemia se recuperarán con reactivación de obras en Puebla. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

La reactivación de la industria manufacturera en Puebla y el plan de obra pública que iniciará el gobierno estatal, permitirá la recuperación de empleos que se perdieron ante el IMSS por la pandemia del Covid-19 y porque no se licitaron proyectos debido a ello.

Así lo afirmó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien agregó que las vías de comunicación que tiene el estado lo hace atractivo para la inversión, por lo que, si bien sus impactos pueden ser negativamente altos, su recuperación es mayor.

Por ello, aseveró que la entidad será una de las que se recuperará con mayor prontitud, y la industria de la construcción va a registrar miles de empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al recordar que siempre que se paran las obras, los trabajadores se dan baja.

“Si la industria manufacturera y de la construcción paran, igual para el empleo, pero cuando empiezan a activarse, igual se reactivan los empleos y Puebla, así como tiene una caída alta, es de los que se levanta con mayor prontitud a diferencia de otros estados”, pronunció.

Asimismo, dijo que el plan de obra pública que su administración pondrá en marcha en los siguientes días contribuirá a mejorar estas cifras, por lo que ya se tiene en proceso de licitación varios proyectos que se llevarán a cabo en varias zonas de la entidad.

Sin decir cifras, el mandatario manifestó que, en marzo, cuando inició la emergencia sanitaria, Puebla estaba en el tercer lugar nacional con mejor inversión extranjera, además de que “andaba bien” en el tema de turismo y el campo.

“Nos vamos a recuperar, ténganlo por seguro, tenemos estrategia, nuestros planes de desarrollo para lo que resta del gobierno, sabemos qué hacer”, declaró.

Es necesario precisar que la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo, el lunes pasado informó que la pérdida de empleos debido a la pandemia fue de 40 mil hasta julio, y estimó que en 12 meses se podría recuperar el 75 por ciento, es decir 30 mil.

Reconstruirán 5 puentes afectados por lluvias

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que instruyó al secretario de Infraestructura (SI), Juan Daniel Gámez Murillo, que se reconstruyan cinco puentes que se vieron afectados por lluvias en la Sierra Norte y que impide la comunicación entre comunidades.

El morenista manifestó que igual se rehabilitarán varios caminos con recursos estatales, al tiempo de señalar que no es un proceso fácil, ni barato, pero atenderán las afectaciones que se tienen en esa región del estado debido a las lluvias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *