Hasta el momento, sigue en pie reapertura de 780 restaurantes en CH: Canirac
San Pedro Cholula y Canirac darán acompañamiento a emprendedores. Foto: EsImagen
Hasta el momento, sigue en pie reapertura de 780 restaurantes en CH: Canirac
Canaco y Canirac ven positivo tramitar QR para reapertura económica. Foto: EsImagen

La Canaco y la Canirac consideraron como positivo la acreditación del código QR que está emitiendo el gobierno estatal para que los establecimientos reanuden operaciones en Puebla, pues eso comprueba que están cumpliendo con las medidas solicitadas.

Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que la obtención de estos códigos es ágil y gratuito, por lo que igual es una responsabilidad de los empresarios hacer dicho trámite.

Refirió que varios de los comercios han colocado este documento en sus entradas, al señalar que la idea es cumplir sin importar el tamaño, mientras que hay otros que ya hicieron el trámite y están en espera de que Protección Civil se los dé.

“Están bien, todo esto que se está haciendo para la obtención del código, no es cosa del otro mundo, es fácil el trámite, los comercios que estaban listos para abrir ya lo hicieron, hay otros que aún no lo hacen, pero todo va caminando bien”, pronunció.

En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, comentó que tener el QR les ayuda a dar a conocer a las personas que son establecimientos seguros y con medidas de salud para evitar los contagios de Covid-19.

Refirió que el trámite se registró por un solo código pata todos los restaurantes, lo cual ha sido más ágil para ello, ya que tienen una “gran responsabilidad” al manejar alimentos con sus comensales.

“Lo importante no sólo es que debamos cumplir, sino que como ciudadanos es que hagamos las cosas bien, pues de todos depende que no regresemos al resguardo”, expresó, al tiempo de resaltar que de los mil 100 socios con los que cuenta la cámara, 560 ya tienen este trámite y el resto se encuentra en proceso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *