Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia
Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia. Foto: Especial
Planean estrategia para recuperación de turismo tras pandemia
Van por dinamizar turismo en Puebla conforme a semáforo de Covid. Foto: Especial

Las secretarías de Turismo estatal y federal acordaron acciones para dinamizar al sector en Puebla, como los Pueblos Mágicos, talleres dirigidos a prestadores de servicios e instalar mesas de trabajo para diseñar estrategias de reactivación, conforme lo permita el semáforo epidemiológico.

Lo anterior, este miércoles en reunión virtual encabezada por la secretaria de Turismo estatal Vanessa Barahona de la Rosa, junto con su equipo de trabajo, y con representantes de la misma dependencia pero a nivel federal.

La funcionaria puntualizó que en Puebla se siguen los lineamientos y decretos que el Ejecutivo local ha emitido para una reapertura responsable. Además, recalcó la importancia de generar sinergias positivas con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal encaminadas a estimular, conforme al semáforo, la dinamización del sector.

Por su parte, Mauricio Reyna Guerrero, director General de Innovación del Producto Turístico, dio a conocer que un área coyuntural es la de impartir talleres encaminados a prestadores de servicios, así como instalar mesas de trabajo técnicas que permitan el diseño de estas estrategias en el marco de la reactivación.

En este encuentro participaron Paulina Domínguez, directora de Segmentos Especializados; Nylda García Padilla, directora de Desarrollo de Turismo de Reuniones de Sectur federal, además de Mauricio Cacho Pérez, director ejecutivo de Convenciones y Parques de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *