Procesan al “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa, por huachicol
Procesan al “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa, por huachicol . Foto: aristeguinoticias.com
Procesan al “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa,  por huachicol
Procesan al “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa, por huachicol . Foto: aristeguinoticias.com

A 10 días de su detención en Guanajuato, un juez federal vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, señalado como líder del cártel de Santa Rosa de Lima, por delincuencia organizada para robo de hidrocarburos, y le dictó prisión preventiva de oficio.

Lo anterior, en audiencia realizada este miércoles por videoconferencia, donde el impartidor de justicia, radicado en el penal federal del Altiplano, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para que realice su investigación complementaria.

De acuerdo con lo que ha trascendido del caso, Yépez Ortiz está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato, a través del robo de hidrocarburos, de mercancías, secuestros, extorsiones y homicidios.

También se lo señala por orquestar explosiones de coches bomba cerca de instalaciones de Pemex, como la refinería de Salamanca.

Apenas el pasado 9 de agosto, un juez de Guanajuato lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

Esto, luego de que el pasado 2 de agosto, fue detenido por fuerzas federales y estatales al interior de un domicilio en el municipio de Juventino Rosas, donde también estaba una supuesta víctima de secuestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *