Para mejorar programas sociales, Bienestar y Concytep firman convenio
Para mejorar programas sociales, Bienestar y Concytep firman convenio. Foto: Twitter/ concytep
   Para mejorar programas sociales, Bienestar y Concytep firman convenio

Para mejorar programas sociales, Bienestar y Concytep firman convenio. Foto: Twitter/ concytep

Para combatir de manera frontal la pobreza, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, firmó un convenio de colaboración con el Concytep, con el que la dependencia podrá atender las necesidades de las personas mediante la aplicación de programas.

Sánchez García reconoció la importancia de la investigación para establecer las políticas públicas que permitan un crecimiento y desarrollo adecuado de las poblanas y poblanos.

Puntualizó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, se han desarrollado proyectos con la visión de combatir a la pobreza de manera frontal, en favor de las y los poblanos con mayor vulnerabilidad en la entidad.

Las alianzas, como la firma de convenio entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y la Secretaría de Bienestar permiten que los resultados de los procesos de investigación se aterricen y se traduzcan en beneficios enfocados en la población en situación de pobreza, añadió.

En tanto, el director de dicho consejo, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, refirió que, en la actualidad, con base en los procesos de investigación, se recaban los datos que son de utilidad para las dependencias y se establecen las políticas públicas necesarias para poder disminuir las brechas de desigualdad o atender problemáticas específicas de los diferentes sectores de la población.

Esta firma de convenio se suma a la que la Agencia de Energía del Estado firmó con el Concytep, hace dos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *