25 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

IMSS orienta a jóvenes sobre sexualidad y contra adicciones

-Publicidad-

IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS orienta a jóvenes sobre sexualidad y contra adicciones. Foto: Facebook / IMSSmx

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el director del IMSS invitó a la juventud mexicana a acercarse a los programas que oferta el instituto, donde se brinda orientación sobre sexualidad, al igual que atención a violencia familiar y contra las adicciones.

En un comunicado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, refirió que los jóvenes pueden recibir dichos servicios en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), así como el Juvenimss, donde se da atención en los cuatro ejes de violencia doméstica, adicciones, educación sexual y sana alimentación.

En el IMSS, resaltó el titular, se orienta a los jóvenes en los mencionados tópicos, para prevenir la violencia intrafamiliar, en el noviazgo, además de orientar la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

-Publicidad-

También, se mantiene vigilancia por parte del instituto de la sana alimentación, así como la activación física, para que los jóvenes puedan tener una vida saludable y eliminar la aparición de obesidad o enfermedades crónicas.

Al respecto, Robledo Aburto expresó que “La juventud es el momento adecuado para hablar del autocuidado, los jóvenes empiezan a tomar decisiones que van a marcar su vida futura, y en una etapa de cambio, incertidumbre, preguntas, dudas y emociones, es el mejor momento para prevenir enfermedades, para empezar a construir una vida saludable”.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -