IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS orienta a jóvenes sobre sexualidad y contra adicciones. Foto: Facebook / IMSSmx

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el director del IMSS invitó a la juventud mexicana a acercarse a los programas que oferta el instituto, donde se brinda orientación sobre sexualidad, al igual que atención a violencia familiar y contra las adicciones.

En un comunicado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, refirió que los jóvenes pueden recibir dichos servicios en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), así como el Juvenimss, donde se da atención en los cuatro ejes de violencia doméstica, adicciones, educación sexual y sana alimentación.

En el IMSS, resaltó el titular, se orienta a los jóvenes en los mencionados tópicos, para prevenir la violencia intrafamiliar, en el noviazgo, además de orientar la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

También, se mantiene vigilancia por parte del instituto de la sana alimentación, así como la activación física, para que los jóvenes puedan tener una vida saludable y eliminar la aparición de obesidad o enfermedades crónicas.

Al respecto, Robledo Aburto expresó que “La juventud es el momento adecuado para hablar del autocuidado, los jóvenes empiezan a tomar decisiones que van a marcar su vida futura, y en una etapa de cambio, incertidumbre, preguntas, dudas y emociones, es el mejor momento para prevenir enfermedades, para empezar a construir una vida saludable”.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *