Gobierno asumirá control de seguridad en Tlacotepec tras linchamiento
Gobierno asumirá control de seguridad en Tlacotepec tras linchamiento. Foto: EsImagen
Gobierno asumirá control de seguridad en Tlacotepec tras linchamiento
Gobierno asumirá control de seguridad en Tlacotepec tras linchamiento. Foto: EsImagen/archivo

El gobierno estatal informó que se ha logrado identificar a tres presuntos incitadores del linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez, además de que a raíz de esos hechos, la SSP asumirá el control de la seguridad pública en ese municipio.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa la mañana de este miércoles, en donde calificó como un “hecho horrendo” el linchamiento de un hombre acusado de intento de secuestro de un menor el pasado domingo en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio antes mencionado.

“Fue cometido (el linchamiento) por diversas personas, mismas que están identificadas, por señalamientos de otras que estuvieron ahí presentes, de policías municipales que salieron lesionados, identificadas en imágenes, videos que fueron tomados y subidos a la red de los hechos que ahí se dieron y de los cuales hay una investigación en curso”, puntualizó.

Linchado no era secuestrador

Además, dijo que hasta el momento, las investigaciones realizadas arrojan -aunque aún no está definido– que la víctima únicamente se encontraba trabajando, no para Megacable como mencionaron algunos medios locales, por lo que no estaría relacionado a ningún posible secuestro de algún menor.

“Se trata de tres personas que incitaron a otras para primero detener a un hombre, al que le imputaban haberse querido robar a un niño, y que por tal fue llevado detenido a ese lugar, a la cárcel de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, y después, la incitación de esas tres personas y otras a muchas más personas para extraer a este hombre, inclusive derribando la puerta utilizando una patrulla, al chocarla contra la puerta, y extraerlo para después asesinarlo a golpes y parece que incinerarlo”, sostuvo Barbosa Huerta.

El mandatario agregó que lo ocurrido es un delito, independientemente si el ahora occiso cometió un crimen, ya que -recordó- no se puede hacer justicia por propia mano ni dejarse llevar la “emoción”.

Por otra parte, el morenista dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumirá el control de la seguridad en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez a raíz del linchamiento.

SSP dialogará con la Comuna

“Si vamos a asumir el control de la Seguridad Pública en Tlacotepec, pero tiene que basarse en términos de coordinación muy especiales”, confirmó.

Barbosa Huerta precisó que el titular de la SSP, Raciel López Salazar, se debe reunir con el ayuntamiento de ese municipio para resolver todos los detalles relacionados con asumir el control de la seguridad pública.

Finalmente, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se actualizó la cifra de intentos de linchamiento, para quedar en 108, tres más de los que había dado a conocer el pasado lunes, en 36 municipios, donde se registraron cinco muertes y 160 personas fueron rescatadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *