19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

En un mes, aumenta 184% flujo de pasajeros en aeropuerto de Puebla

-Publicidad-

Flujo de pasajeros de aeropuerto de Puebla cae 74% en contingencia por Covid
En un mes, aumenta 184% flujo de pasajeros en aeropuerto de Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen

Al cierre de operaciones del mes de julio de 2020, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, atendió a 16 mil 598 pasajeros, lo que representa el incremento del 184%, frente a los cinco mil 843 usuarios atendidos en el mes de junio de este año.

El incremento de las cifras operacionales en la atención de pasajeros, casi triplicada en el mes de julio, se obtiene luego de que las aerolíneas comerciales, Volaris, VivaAerobus y Aeromar, aumentaron sus frecuencias a los destinos de Cancún, Monterrey Tijuana y Guadalajara, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De manera específica, se tiene un incremento puntual del 32% en cuanto al número de operaciones totales, tanto comerciales como ejecutivas, en la terminal aérea poblana, de forma tal que para el cierre del periodo señalado se registraron 158 operaciones comerciales y 520 ejecutivas, comparado con las 58 y 457 de junio de 2020, respectivamente.

-Publicidad-

La carga aérea trasladada en julio ascendió a 54 mil 695 kilogramos, 43% más que los 38 mil 41 kilos de junio pasado.

Para el mes de agosto, el Aeropuerto Internacional de Puebla prevé que la movilidad de pasajeros aumente, al menos, en un 10%, considerando que tanto Volaris, como VivaAerobus, han incrementado sus operaciones, además de que la aerolínea norteamericana United Airlines reinició sus vuelos Houston- Puebla, con cuatro frecuencias a la semana, por lo que se estima que para el octavo mes de 2020 se logre atender una cifra superior a los 18 mil usuarios.

Es importante destacar que la reactivación del aeropuerto se ha realizado, en todo momento, aplicando las más estrictas medidas sanitarias para disminuir al máximo los posibles casos de contagio entre pasajeros y trabajadores, medidas tales como uso obligatorio de cubre bocas, toma de temperatura, sana distancia, tapetes desinfectantes, uso de gel anti bacterial.

Además, también está el llenado del “cuestionario de factores de riesgos del viajero”, desinfección constante de los distintos espacios de la terminal aérea, barreras protectoras de acrílico en mostradores, siete filtros sanitarios, que incluyen a las aerolíneas, autoridades, aviación privada y prestadores de servicios.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -