Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea. Foto: EFE
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Cae en recesión Reino Unido tras caída del 20.4% del PIB. Foto: EFE

El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido registró un retroceso del 20.4 por ciento en el periodo de abril a julio, el segundo trimestre consecutivo de contracción económica, con lo que el país entró en recesión, por primera vez en más de diez años.

Dicha caída económica se atribuye al periodo de confinamiento dispuesto por el gobierno a causa de la pandemia de Covid-19, según indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), quien publicó las cifras oficiales de Reino Unido, este miércoles.

En el primer trimestre de 2020, el país reportó un retroceso de 2.2 por ciento, mientras que la institución británica calificó la caída como “la peor recesión” desde que comenzaron a realizarse los cálculos oficiales en 1955.

La ONS estimó que el PIB mostró su mayor embate en abril, cuando la población estuvo bajo medidas de confinamiento y por tanto la economía paralizada, aunque se dieron avances en mayo, de un 2.4 por ciento, y en junio con un crecimiento de 8.7 por ciento.

De igual forma, se dio a conocer que los sectores de alojamiento, restaurantes y bares fueron los que reportaron mayor embate al caer un 86.7 por ciento, mientras que el comercio minorista cayó 20 por ciento, el transporte 30 y el área de la educación un 34.4 por ciento.

Fuente: EFE
Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *