19 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Tres mujeres indígenas, postuladas por AMLO para Conapred

-Publicidad-

 Tres mujeres indígenas, postuladas por AMLO para Conapred

Tres mujeres indígenas, postuladas por AMLO para Conapred. Foto: Twitter/ @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Claudia Morales, wixárika de Jalisco, Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Así lo dio a conocer este martes, a través de su cuenta de Twitter, tras reunirse en Palacio Nacional con las tres aspirantes, a quienes describió como “auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

Morales Reza ha sido presidenta del Consejo de Vigilancia de San Andrés Cohamiata, comunidad ubicada al norte de Jalisco, así como parte de las negociaciones por el conflicto de los límites territoriales de su comunidad con el estado de Nayarit.

Olga Santillán Rodríguez es presidenta del Consejo de Vigilancia de la comunidad Santiago Teneraca, Durango.

-Publicidad-

Mónica González formó parte de la lucha de su comunidad contra las restricciones del gobierno federal a su actividad pesquera en los márgenes y Delta del Río Colorado, en Baja California.

Las tres aspiran a ocupar el puesto que dejó vacante Mónica Maccise, quien renunció el 18 de julio tras la polémica que generó al invitar a un foro sobre racismo y clasismo al youtuber Chumel Torres, conocido por desplantes clasistas en redes sociales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -