11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Reactivan programas de donación y trasplantes ante pandemia de Covid

-Publicidad-

Issstep realizó el segundo trasplante de riñón de 2020 en Puebla
Reactivan programas de donación y trasplantes ante pandemia de Covid. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) federal, a través del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), emitieron las medidas con las cuales se reactivarán, gradualmente, los programas de donación y trasplantes de órganos, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, se refirió se pedirá a hospitales públicos y privados reportar, a través de sus consejos internos de trasplantes, las condiciones de los centros de salud, para que sea el Cenatra quien decida si procede el procedimiento quirúrgico.

Los parámetros que deberán considerarse dentro de un hospital para medir el nivel de riesgo epidemiológico son la disponibilidad de camas de hospitalización y en unidades de cuidados intensivos, estudios de laboratorio y gabinetes y el personal de salud disponible.

-Publicidad-

De esta manera, los centros serán clasificados mediante los colores del semáforo epidemiológico, por lo que en alerta máxima, rojo, se atenderán urgencias nacionales y prioritarias, en color naranja, se atenderán además trasplantes pediátricos de donador fallecido con bajo riesgo ambulatorio.

En alerta amarilla, se añaden trasplantes de donador vivo, trasplante en adultos de donador fallecido, trasplante en adultos de donador vivo sin factores de riesgo y trasplante corneal en pacientes de bajo riesgo hospitalizados, en tanto que en nivel bajo, verde, se abre la posibilidad de trasplantes sin restricciones.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -