viernes 30 de julio de 2021
17.1 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Quienes combaten Covid pueden ser postulados a presea Miguel Hidalgo

-Publicidad-
Quienes combaten Covid pueden ser postulados a presea Miguel Hidalgo
Quienes combaten Covid pueden ser postulados a presea Miguel Hidalgo. Foto: Especial

El IMSS anunció que se entregará a personal de salud la condecoración Miguel Hidalgo, por sus labores en el combate de la pandemia de Covid-19, por lo que pacientes y propios compañeros podrán nominar a médicos para ganar el premio.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este martes, donde el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, resaltó que dicha condecoración es la más alta presea que puede otorgar el Estado mexicano, y que conlleva un reconocimiento y una remuneración de 25 hasta 100 mil pesos.

Esta premiación, explicó, se divide en cuatro grados, por lo que el más alto, Collar, se entregará a 58 médicos y enfermeras que estuvieron en directamente tratando pacientes graves de Covid, los cuales pueden ser nominados por pacientes recuperados y el mismo personal de salud.

Para el grado Cruz, pueden ser propuestos personal que atendió la pandemia en hospitales, se entregarán 500 condecoraciones y puede postular candidatos el personal de hospitales Covid de alta especialidad.

En cuanto al grado Banda, se darán 7 mil 150 preseas a funcionarios de los hospitales del sector salud por su “conducta ejemplar”, que serán nominados por instituciones de salud pública, en tanto, se otorgará el grado Placa a todos los hospitales, a través de una placa simbólica colocada en el centro de salud.

-Publicidad-

Robledo Aburto especificó que cada condecoración corresponde a una remuneración de 100, 50 y 25 mil pesos en numerario, correspondiente a los primeros tres grados, así como un diploma y reconocimiento, respectivamente.

La convocatoria está abierta y estará disponible en la página del IMSS, condecoraciónmiguelhidalgo.gob.mx, donde se podrá revisar el proceso para nominar a alguien, mientras que las primeras 58 preseas del grado Collar serán entregadas en septiembre.

Editado por David Celestino

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -