Exfiscal Kamala Harris es virtual candidata a vicepresidencia de EU
Kamala Harris visitará México y Guatemala para abordar migración. Foto: REUTERS/Steve Marcus
 Exfiscal Kamala Harris es virtual candidata a vicepresidencia de EU

Exfiscal Kamala Harris es virtual candidata a vicepresidencia de EU. Foto: REUTERS/Steve Marcus

Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, eligió a la exfiscal Kamala Harris como su compañera de fórmula, por lo que se convertiría en la candidata a la vicepresidencia de ese país y podría ser la primera mujer en ocupar el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el también exvicepresidente de Unión Americana reveló que había elegido a Harris, a quien calificó como “una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas”. 

La senadora y exfiscal general de California será también la primera mujer afroamericana en estar en una fórmula presidencial de los dos grandes partidos estadounidenses.

La próxima semana el partido demócrata celebrarán su Convención Nacional, en la que se espera la nominación oficial de Biden como candidato, aunque, por primera vez, en esta ocasión se realizará de manera virtual ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Harris, de 55 años, es hija de padre jamaicano y madre india. Fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara alta del Congreso estadounidense en 2016.

Junto con Biden, quien lidera las encuestas de intención de voto en Estados Unidos, se enfrentará a Donald Trump, quien busca su reelección repitiendo fórmula con Mike Pence, como vicepresidente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *