En septiembre 2020, convocatoria para becas Escribiendo el Futuro. Foto: Especial
En septiembre 2020, convocatoria para becas Escribiendo el Futuro. Foto: Especial

La subdirectora del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Paulina Salazar Ramos, informó que la próxima convocatoria para estudiantes de educación superior será publicada en septiembre de 2020, tanto para alumnos de nuevo ingreso como de continuidad.

En un comunicado, se refirió que la beca tendrá como prioridad de atención a estudiantes de las Universidades para el Bienestar, las Universidades interculturales, escuelas Normales Rurales e Indígenas, así como la Universidad de la Salud de Ciudad de México

Así mismo, resaltó que se dará atención a alumnos indígenas, afromexicanos o estudiantes en instituciones públicas de educación que viven en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

Salazar Ramos, durante la conferencia del Bienestar del pasado lunes, destacó que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro fue cubierta al 100 por ciento desde el mes de julio a un total de 310 mil becarias y becarios.

Por otra parte, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que se ha cubierto al 99 por ciento, al dar pagos a 3.47 millones de familias de un total de 3.52 programadas.

Ánimas Vargas informó que del total de 3.9 millones de becarios de educación Media Superior, se tiene cubierto hasta el día de hoy, el pago a 3 millones, que reciben su beca por diferentes medios, debido a la contingencia sanitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *