Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias. Foto: Twitter / @conagua_clima
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias
Elida se convierte en huracán y causará lluvias fuertes en Puebla. Foto: Twitter / @conagua_clima/ archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Elida, actualmente localizada al sur de Colima y Michoacán, se intensificó a huracán categoría 1, por lo que se pronostica lluvias intensas al norte y fuertes en Puebla y el centro.

La dependencia informó que el centro del huracán Elida, se ubicó a 365 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, en Colima, y a 435 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvias de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado también en Jalisco y Nayarit.

En tanto, la región centro se verá alcanzada por lluvias fuertes, de 50 a 75 milímetro, en Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Puebla, mientras que en el valle de México se prevé cielo nublado en el transcurso del día y en el caso de lluvias se esperan descargas eléctricas.

La Conagua estimó que la tarde del próximo miércoles Elida se degrade nuevamente a tormenta tropical y se mantenga así hasta el jueves 13 hasta convertirse en depresión tropical y eventualmente alejarse de las costas mexicanas.

En este sentido, la dependencia exhortó a mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales de Protección Civil (PC), en cuanto a las condiciones climáticas y en caso de que sea necesario desalojar alguna población cercana a las costas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *