Los Pinos será albergue de personal médico que atiende Covid-19
Los Pinos será albergue de personal médico que atiende Covid-19. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social
Los Pinos será albergue de personal médico que atiende Covid-19
Cuenta DIF estatal con 600 refugios en caso de fenómenos naturales. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

El gobierno de Puebla informó que en caso de alguna contingencia por fenómenos naturales, como lluvias torrenciales, inundación, helada o sismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) cuenta con 600 refugios temporales públicos.

En un comunicado, el jefe del Departamento de Enlace, gestión y Apoyo a Contingencias, Miguel Ángel Cordero Cruz, refirió que se tienen los permisos correspondientes en caso de gestionar un refugio en escuelas, salones y auditorios.

Asimismo, dio a conocer en el estado hay 195 comités municipales del programa de Atención a Población Condiciones de Emergencias (APCE), cuyos integrantes se encargan de la vigilancia de los refugios, así como su logística y abasto de alimentos.

En tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, destacó que la aplicación de políticas públicas preventivas, siempre son más eficaces en cuanto a la protección de la población.

Lo anterior al participar en el conversatorio “Atención y Prevención de Riesgos para la Población en Casos de Contingencia”, que organizó la Coordinación de Vida Familiar y Clima Laboral del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Sedif.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *