Comuna aún no tiene listo plan para instalar terrazas móviles en CH
Comuna aún no tiene listo plan para instalar terrazas móviles en CH. Foto: Especial
  Comuna aún no tiene listo plan para instalar terrazas móviles en CH

Comuna aún no tiene listo plan para instalar terrazas móviles en CH. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla aún no tiene listo el plan para la instalación de terrazas móviles en banquetas para restaurantes del Centro Histórico, a pesar de que empresarios y empleados del sector han pedido apoyos para la reactivación económica, pues lo casos de Covid.19 van a la baja.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Comisión de Movilidad, Jorge Othón Chávez Palma, indicó que dicha medida contempla privilegiar el tránsito peatonal, aunque se desconoce aún si la instalación de dicho inmobiliario perjudicará el paso de las personas, o si deberán sortear las estructuras caminando junto a las banquetas.

“Cuando el semáforo se encuentre en color amarillo, las banquetas podrán contar con parklets. De esta manera, apoyaremos a uno de los sectores más golpeados por la crisis, que es el de restaurantes, que les permitirá ampliar el espacio de consumo a la distancia sugerida”, comentó.

Esto, pese a que por tercer día consecutivo, la entidad poblana no rebasó los 200 contagios de Covid-19 diarios, pues este martes registró 170 casos nuevos, por lo que el índice de positividad pasó del 70 al 47 por ciento.

Por su parte, el regidor Iván Herrera Villagómez precisó que se implementarán sobre la avenida Reforma, entre las calles Norte y Sur; en Palafox y Mendoza, entre la 2 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo, así como en las vialidades de la 2 Oriente-Poniente, 2 y 11 Norte, 16 de septiembre, 15 y 3 Poniente y la Sur 5, entre la 3 y 5 Oriente.

Dicha estrategia está siendo realizada por la Secretaría de Movilidad, a más de cuatro meses del inicio de la contingencia por Covid-19, luego de que diversas cámaras empresariales acusaron que el ayuntamiento no mantenía diálogo con ellos y solamente se limitaba a darles informes.

De igual forma, en la rueda de prensa, el regidor Chávez Palma mencionó que la colocación de bolardos continúa suspendida pues la Comuna aún no encuentra la forma de darle continuidad, mientras que siguen sin analizar cómo continuarán el servicio de bicicletas en el primer cuadro de la ciudad, luego de que Cycloshare renunció a la concesión.

Especificó que la empresa continúa retirando su inmobiliario de estacionamiento, por lo que será hasta que terminen cuanto domen una decisión sobre cómo seguir con el proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *