Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto
Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto. Foto: Especial
Se entregarán más 9 millones de libros de texto gratuitos en Puebla
Se entregarán más 9 millones de libros de texto gratuitos en Puebla. Foto: Especial

Para el ciclo escolar 20202021, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEP), repartirá 9 millones 177 mil 90 libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria).

Este 10 de agosto se inició con la distribución del material didáctico que se utilizará en el próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de ese mismo mes y que se hará a distancia, como una medida preventiva contra el Covid-19.

Las fechas de entrega estimadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), son las siguientes:

•Del 10 al 20 de agosto primer envío que cubrirá el 80 por ciento del total de material didáctico.

•El 30 de agosto segunda entrega que cubrirá el 90 por ciento de ejemplares.

La entrega de los materiales didácticos se realizará con apoyo de las 15 coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo (Cordes): Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Libres, Acatlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

Estas a su vez harán llegar los libros de texto a las escuelas con su propia estrategia de entrega con apoyo de los ayuntamientos, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como en acuerdos conciliados con los padres de familia, cuidando la sana distancia y con estrategia de entrega segura.

Mientras que para la capital poblana, la entrega de libros de texto se hará directamente a los planteles educativos con el apoyo de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, correspondientes a las Cordes Puebla (norte, poniente, sur y oriente).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *