26 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Pide Manzanilla garantizar acceso a luz y TV para clases a distancia

-Publicidad-

Pide Manzanilla garantizar acceso a luz y TV para clases a distancia
Pide Manzanilla garantizar acceso a luz y TV para clases a distancia. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, propuso ante la Cámara de Diputados un paquete de iniciativas para que familias puedan acceder al servicio eléctrico y un televisor digital para el periodo de clases a distancia.

En un comunicado, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), refirió que la mencionada propuesta incluye un exhorto a los 32 gobiernos estatales, para que procuren las condiciones técnicas del regreso a clases.

También, afirmó que se realizaría un exhorto a los gobiernos estatales, para que garanticen la devolución de las cuotas o aportaciones voluntarias a quienes quieran recuperarlas.

Asimismo, resaltó que, durante la pandemia, “es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realice cortes de luz, ya que esto pondría en riesgo la educación”, mientras que se buscará apoyar con un televisor a quienes cuentan con electricidad.

-Publicidad-

Estimó que, en Puebla, alrededor del 10 por ciento de los hogares no cuentan con un televisor, mientras que solo el 78 por ciento de las casas que tiene una no cuenta con las características digitales, para recibir la señal donde se emitirán las clases.

El legislador destacó que como parte de las propuestas se haría un exhorto a gobiernos estatales, para que garanticen la devolución de las cuotas o aportaciones voluntarias a quienes quieran recuperarlas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -