Ordenan captura extitular de Seguridad en CDMX y 18 exmiembros de PF
Ordenan captura extitular de Seguridad en CDMX y 18 exmiembros de PF. Foto: Cuartoscuro
Ordenan captura extitular de Seguridad en CDMX y 18 exmiembros de PF
Ordenan captura extitular de Seguridad en CDMX y exmiembros de PF. Foto: Cuartoscuro

En una acción judicial sin precedentes contra exmandos policiacos, un juez federal ordenó la captura de 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta Martínez, extitular de Seguridad en la Ciudad de México, así como exintegrantes de la desaparecida Policía Federal (PF), por delincuencia organizada.

Lo anterior, como parte de la judicialización por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de las carpetas de investigación que abrió a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detectó desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en la administración de Enrique Peña Nieto, atribuible a dichos exfuncionarios.

De acuerdo con medios nacionales, las órdenes de captura fueron emitidas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Trascendió que, además de Orta Martínez, se busca aprehender a Frida Martínez Zamora, identificada como operadora del senador Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación con Peña Nieto.

Asimismo, se habría ordenado detener a Hipólito Rivera Codina, actualmente adscrito a la Dirección de Servicios Especiales de la Guardia Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *