Concytep y Agencia de Energía de Puebla colaborarán en proyectos
Concytep y Agencia de Energía de Puebla colaborarán en proyectos. Foto: Especial
Concytep y Agencia de Energía de Puebla colaborarán en proyectos
Concytep y Agencia de Energía de Puebla colaborarán en proyectos. Foto: Especial

El titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Rodrigo Osorio Díaz, y el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Victoriano Covarrubias Salvatori, firmaron un convenio para que ambas instituciones colaboren en proyectos energéticos.

En comunicado de prensa, el gobierno estatal destacó que el acuerdo fortalecerá la vinculación de la comunidad académica y de las y los investigadores poblanos con el desarrollo de proyectos para la generación de energía eléctrica, la promoción del ahorro y uso eficiente de la energía, el suministro y almacenamiento de hidrocarburos, entre otros.

Osorio Díaz dijo que la creación de sinergias con instituciones de educación e investigación son un elemento clave para la ejecución de proyectos con un alto impacto para la ciudadanía. Dichos proyectos, agregó, deberán integrar en su dinámica el valor social, económico y ambiental para abordar los retos y oportunidades que presenta el sector energético en la entidad.

Cabe destacar que el Concytep, mediante un enfoque multidisciplinario y de recursos humanos especializados, impulsa y mantiene diversas líneas de investigación abiertas como: ingeniería mecánica y energías alternativas, gestión del agua, energía y medio ambiente, celdas solares, ahorro de energía en edificios y confort térmico, recurso hídrico y cambio climático.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *