viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

75% de empleos perdidos por Covid se recuperarán en 12 meses, afirma SE

-Publicidad-

En abril y mayo, Puebla pierde 31 mil empleos afiliados ante IMSS
75% de empleos perdidos por Covid se recuperarán en 12 meses, afirma SE. Foto: EsImagen

El gobierno del estado estimó que en un plazo de doce meses se recuperarán 30 mil de los 40 mil empleos perdidos durante los cuatro meses que se suspendieron las actividades económicas por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, sería en las industrias que se dé la recuperación de la fuerza de trabajo, donde a su vez hubo las bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior dio a conocer durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que el fin de semana se presentaron 653 casos de contagios, cifra que mostraba un descenso.

-Publicidad-

Aunque en su momento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo que las fábricas sobre todo del sector automotriz es donde más hubo la protección de empleos, esto de principios de abril a julio, cuando entraron en operación las plantas Volkswagen y Audi, así como su cadena de proveeduría.

Apenas el viernes pasado fueron reactivas las actividades consideradas no esenciales entre ellas las industrias, como la textil; además de comercios y prestadores de servicios.

Sobre abrir la circulación de las calles que faltan del Centro Histórico para la reactivación económica, Barbosa Huerta dijo que ha realizado el exhorto al ayuntamiento de Puebla, pero no les han hecho caso.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -