Banner Programa
Vamos subiendo en empleos; ante Covid, somos responsables: AMLO
Vamos subiendo en empleos; ante Covid, somos responsables: AMLO. Foto:lopezobrador.org.mx
Vamos subiendo en empleos; ante Covid, somos responsables: AMLO
Vamos subiendo en empleos; ante Covid, somos responsables: AMLO. Foto:lopezobrador.org.mx

A través de dos mensajes este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “vamos para arriba” en la creación de empleos, con “casi 15 mil” en la primera semana de agosto, tras cuatro meses de caída por la pandemia, y destacó que, ante esta, su gobierno ha actuado con responsabilidad-

En la primer mensaje, transmitido en video el sábado a través de sus redes sociales, dio a conocer que, hasta el pasado viernes, se había creado 14 mil 945 empleos formales, por lo que interpretó que “ya dejamos de perder empleos”.

Confió en que, de septiembre al final de 2020, la economía formal alcanzará los niveles de febrero, el último sin pandemia, cuando se crearon 123 mil nuevos empleos.

Recordó que la estrategia de su gobierno consiste en priorizar apoyos para los sectores “de abajo de la pirámide económica”, que también se están viendo favorecidos por las “benditas remesas”.

Respecto a estas últimas, espera que este año el país llegue a captar 40 mil millones de dólares, por lo que enfatizó que “es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país a pesar de la pandemia”.

https://t.co/vGd3a4WgRh?amp=1

Se han destinado 35 mmdp a asegurar salud

Por otro parte, este domingo, expuso que su administración ha destinado cerca de 35 mil millones de dólares para asegurar el acceso a gratuito a los servicios de salud, como lo ordena el artículo 4 de la Constitución federal, en medio de la pandemia de Covid.

Lo anterior, también en breve mensaje videograbado y subido a las redes sociales oficiales, previo a rendir homenaje con un minuto de silencio a los más de 50 mil fallecidos a causa del coronavirus.

En este sentido, sostuvo que, pese la pérdida de vida, “hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo; no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”.

Agregó que hay presupuesto para hacer frente a la pandemia porque “hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad republicana”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *