miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Reinventarse tras el desempleo: pareja ahora produce caretas contra Covid

-Publicidad-

 Reinventarse tras el desempleo: pareja ahora produce caretas contra Covid

Reinventarse tras el desempleo: pareja ahora produce caretas contra Covid. Foto: Especial

Tras quedarse sin empleo por el Covid-19, Anabel Castellanos Cortés y su esposo tenían dos opciones, permanecer deprimidos y sobrevivir con los ahorros o reinventarse, por lo que optaron por hacer caretas luego de que una amiga del sector salud pidió que le consiguiera una.

Castellanos Cortés quedó desempleada hace más de cuatro meses, pues con la llegada de la pandemia cerró el estacionamiento donde labora; aunque su pareja tenía un negocio de vinil, textil y rotulación, dejó de recibir a clientes por el confinamiento.

En entrevista con Ángulo 7, contó que todo empezó cuando una amiga le dijo que si le podría elaborar una careta porque iba a trabajar en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tuvieron que investigar cómo se hacían.

A ello se sumó que un primo que tiene una clínica de maternidad, le preguntó si podían hacer este tipo protección para recién nacidos, ya que se había dado cuenta que las personas no tomaban en cuenta que los bebés igual se pueden contagiar de Covid-19.

-Publicidad-

Relató que tuvieron que ver el material para hacerlas y consultaron a su cuñado que es un pediatra, ya que, al tratarse de recién nacidos, deben tener ciertas dimensiones en los perímetros craneales y tras esto le dieron a su familiar alrededor de 50, pero aprovecharon para subir a redes sus productos.

“En menos de un mes nos dimos cuenta de que la pandemia no se iba acabar. Nos dimos cuenta que en ese momento nadie estaba pensando en los bebés ni en los recién nacidos, por lo que vimos que era una oportunidad para tener ingresos luego de quedarse sin empleo”, pronunció.

Refirió que empezaron a recibir llamadas de clínicas de maternidad y hospitales para dar paquetes a las familias en que fueran incluidas estas caretas, las cuales además de recién nacido igual hicieron para bebes prematuros, principalmente en la capital.

Indicó que el material con que las hacen es de petcristal, además de una esponja que no permite que el bebé sude y es fija, para que no se metan los dedos a la boca mientras la tiene puesta y sirva de protección no solo para el virus, sino igual para el aire.

Otras personas igual pueden tener ingresos

Sin embargo, explicó que igual les comenzaron a pedir para niños y adultos, por lo que sacaron medidas de los perímetros craneales, así como los diseños para que no se vieran tan sencillas, lo que ha generado que les pidan incluso de otros estados.

- Publicidad -

Castellanos Cortes comentó que el costo que tiene cada careta de bebé es de 40 pesos y de 70 para adulto o niño siempre y cuando sea al menudeo, ya que si es por mayoreo el costo baja, pues tiene ya distribuidores en otras ciudades fuera de Puebla.

Dijo que con esto igual está fomentando que otras personas que se hayan quedado sin trabajo puedan tener un ingreso, ya que solo se dedican a la producción, pero a estos distribuidores se las dan a un costo más económico para que a su vez ellos las vendan más caras y puedan tener una ganancia.

Manifestó que su línea de producción es de mínimo 50 caretas, aunque igual manejan paquetes en el que, por ejemplo, si llegan el papá y la mamá, la del bebé se las regalan, además de que tienen envíos a domicilio dentro o fuera del estado.

“Todo derivó de las ideas que nos dieron varios conocidos y con ayuda de la familia, esto nos ha ayudado mucho y también las redes, que ahí es donde nos promocionamos y eso genera que nos llamen para pedirnos una o varias caretas, entonces mientras nos las sigan pidiendo, las seguiremos haciendo”, concluyó.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -