Banner Programa
Del 34.6%, disponibilidad de camas para pacientes Covid en Puebla: SS estatal
De $10,000 a $200,000, cuesta tratarse Covid en hospitales privados de Puebla. Foto: Gobierno de México
Del 34.6%, disponibilidad de camas para pacientes Covid en Puebla: SS estatal
En Puebla, uso de camas con ventilador baja 7% en una semanal. Foto: Gobierno de México

En una semana, en Puebla redujo la ocupación de camas con ventilador para pacientes de Covid-19 en 7 por ciento, al registrar una saturación del 41 por ciento, mientras que en las generales, la disminución fue de 6 por ciento.

En rueda de prensa virtual, Ricardo Cortés Alcala, director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud (SS) federal, mostró que, en siete días, la entidad poblana pasó del noveno al treceavo sitio en ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19, pues hubo una saturación del 41 por ciento, en comparación al 48 registrado el pasado 2 de agosto.

En cuanto a camas generales, las diapositivas señalaron que la baja fue de 6 por ciento, al registrar una ocupación del 54 por ciento, mientras que hace una semana fue del 60; no obstante, esto no impidió que a nivel nacional, se colocara en el sexto estado con mayor ocupación, siendo desplazado de la séptima posición por Veracruz.

Cortés Alcala indicó que las camas con ventilador que no use usen en determinados estados podrán ser trasladadas a las entidades donde más se requieran, como en el caso de Nayarit y Nuevo León, donde existen más pacientes de Covid-19.

Por otra parte, desde el arranque de la pandemia, en Puebla 22 mil 369 personas han dado positivo, de los que mil 784 contagios representan la epidemia activas –es decir que quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días–, 2 mil 806 fallecieron y 14 mil 381 fueron dados de alta.

Finalmente, las cifras de la Federación arrojaron que hay 4 mil 272 casos sospechosos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *