Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a Twitter “transparentar” el supuesto uso de bots pagados, la cuenta oficial de Twitter México aseguró que no se permite el uso de anuncios políticos o partidos en la plataforma desde 2019
Lo anterior mediante un tuit, publicado la tarde del pasado jueves, donde la representación de la red social en México señaló que pagar para publicitar a políticos, electos o en campaña y de cualquier nivel, está prohibido a nivel global.
De acuerdo con el apartado de políticas de Twitter, dicho contenido abarca referencias a candidatos, partidos, elecciones, referéndums, proyectos de ley, regulaciones o resoluciones judiciales, por lo que no se puede pagar por anuncios que promuevan alguno de estos tópicos.
Asimismo, presentaron un informe en el que presumieron un aumento del 118 por ciento de cuentas suspendidas por “violaciones a la política de información” y un aumento del 47 por ciento en cuentas reportadas por “incitación al odio”.
El posicionamiento de Twitter sucede luego de que, durante “la mañanera” del pasado jueves, López Obrador hiciera un llamado a Twitter para que aclarara supuestos pagos por cuentas faltas, que -dijo- dirigen ataques a su gobierno.