Puebla seguirá con semáforo de Covid en rojo por séptima semana: Federación
Sube 45.6% cifra de contagiados en Puebla con seguro médico en 7 meses. Foto: EsImagen
Puebla seguirá con semáforo de Covid en rojo por séptima semana: Federación
Puebla, entre estados donde Covid llegó a un pico y baja: SS federal. Foto: EsImagen

Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Chihuahua son los cuatro estados donde la pandemia de Covid-19 llegó a un pico –conocido como acmé– y ahora tienen al menos una semana epidemiológica con descenso de contagios, señaló la Secretaría de Salud (SS) federal.

Lo anterior, en voz de José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SS, durante la presentación del informe diario sobre el avance de la pandemia, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al referirse a la entidad poblana, señaló tuvo comportamiento ascendente de la epidemia desde la semana 18, “prácticamente continuó a una velocidad constante, que lo llevó a tener su pico importante en la semana 25”, con más de 100 casos por cada 100 mil habitantes.

A partir de la semana 30, el estado comenzó a observar una caída en la incidencia de casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, lo cual se observó principalmente en la capital.

También hay un comportamiento descendente, desde la semana 26, en Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Atlixco.

No obstante, Alomía Zegarra recalcó que San Andrés Cholula es la excepción entre los municipios porque tiene una meseta ascendente, por lo cual recomendó que “hay que tener cuidado”

Respecto a la ocupación hospitalaria, comentó que en Puebla aún hay margen de atención, pues la camas de con ventilador están ocupadas a un 46 por ciento, mientras que la generales, a un 57.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *