“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan
“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan. Foto: Google maps
Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas
Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas. Foto: Google maps

La Segom de Puebla señaló que la petición de vendedores de mercados, sobre modificar el cobro de suelo, se debe a intereses particulares, toda vez que Eduardo Escalona Mendoza, supuesto “líder”, ha sido rechazado por locatarios como representante.

Así lo señaló el secretario de Gobernación (Segom) municipal, René Sánchez Galindo, quien reiteró que los locatarios de mercados buscan un beneficio personal, luego de que el pasado 21 de julio, un pequeño grupo encabezado por Escalona Mendoza, líder de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, se manifestó a las afueras del Palacio Municipal para exigir la modificación en el cobro de cuotas de los mercados, cuando ha sido acusado de vender alcohol de manera ilegal e instigar desacato, al romper sellos de clausura.

“Tenemos una política de ordenamiento en mercados y dentro de esa política no hemos permitido licencias o autorizaciones para la venta de alcohol. Que hay algunos comerciantes que esconden una causa, una manifestación social, en realidad por un objetivo”, comentó el secretario.

Pese a que han sido “muy cuidadosos” en no generar conflictos por la contingencia de Covid-19, aseguró que las personas que rompan los sellos de clausura y violenten la ley serán turnadas a las instancias correspondientes.

Sánchez Galindo indicó que son “conscientes” de que los mercados requieren mayor apoyo, además de la repartición de cubrebocas, gel antibacterial e instalación de lavamanos, que han hecho para evitar la propagación del virus en estos establecimientos.

Cabe mencionar que Escalona Mendoza fue negado como “líder” por comerciantes del 5 de Mayo y Defensores de la República, quienes señalaron que constantemente exhorta a los locatarios a no pagar el uso de suelo al ayuntamiento, cuando él lleva diez años sin pagar lo correspondiente en los seis locales que opera su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *