INE pone fechas límite para precampañas y colecta de firmas
INE ajusta fechas de precampañas; en Puebla, acaban 16 de febrero de 2021. Foto: Especial
INE pone fechas límite para precampañas y colecta de firmas
INE ajusta fechas de precampañas; en Puebla, acaban 16 de febrero de 2021. Foto: Especial

El INE ejerció su facultad de atracción para ajustar las fechas de conclusión de precampañas en los estados, en Puebla, terminarán el 16 de febrero de 2021, mientras que el 19 de enero será la fecha límite para que los aspirantes independientes colecten apoyos ciudadanos.

Así se aprobó este viernes por unanimidad en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de los preparativos para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021.

Con esta decisión, Puebla queda en el cuarto bloque de entidades para el cierre de precampañas, junto con Campeche, Estado de México, Nayarit, Sonora y Veracruz.

En cuanto a las fechas de término para la obtención de apoyo ciudadano, la autoridad electoral la ubicó en el segundo bloque, con Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Una vez que concluyan las precampañas, que por ley duran 10 días al interior de los partidos, estos deberán proceder con la selección de sus candidatos y registrarlos ante el IEE.

IEE deberá modificar calendario

Por lo anterior, el INE instruyó a los órganos electorales locales, incluido el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), adaptar los calendarios con las nuevas fechas establecidas por el Consejo General.

En Puebla, las elecciones locales y federal, programadas para el 6 de julio, como en el resto del país, tienen el objetivo de renovar los 217 ayuntamientos, el Congreso local y los 15 escaños que le corresponden al estado en la Cámara de Diputados.

A nivel nacional, se elegirá un total de 15 gubernaturas, 30 congresos locales, que significan más de mil diputaciones, y casi dos mil ayuntamientos en 30 entidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *