Banner Programa
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19. Foto: Reuters
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Hay seis vacunas en fase avanzada contra el Covid-19: OMS. Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que actualmente hay seis posibles contra el Covid-19, las cuales se encuentran en fase “muy avanzada”, por lo que expresaron que las esperanzas de logra la inmunización global contra el virus llegue pronto.

Así lo declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien calificó los avances clínicos como “esperanzadores”, aunque resaltó que deben esperarse los resultados finales de dichos estudios.

Según la organización, más de 140 laboratorios se encuentran desarrollando una vacuna, entre los cuales destaca Estados Unidos, a través de centros privados y la Universidad de Oxford, al igual que Rusia, quien dijo que su vacuna está lista y se prepara para aplicarla.

Además, ensayos en China y Reino Unido se encuentras en fases finales y alistan candidatos para pruebas en miles de personas, en busca de efectos secundarios.

A ocho meses de haber iniciado la pandemia, se estiman 670 mil personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus y unos 17 millones de casos acumulados en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con más decesos, contabilizando más de 160 mil.

Fuente: EFE

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *