Caen “La Reina del Sur” y “El Yoko”, principales objetivos de la SSP
Caen “La Reina del Sur” y “El Yoko”, principales objetivos de la SSP. Foto: Especial
Caen “La Reina del Sur” y “El Yoko”, principales objetivos de la SSP
Caen “La Reina del Sur” y “El Yoko”, principales objetivos de la SSP. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo, en distintos operativos, a Cecilia V, “La Reina del Sur” y a Jorge Jovani O, “El Yoko”, principales objetivos a capturar por sus operaciones como robo, venta de armas y de droga, así como robo de combustible en el estado.

En boletines de prensa, se dio a conocer que “La Reina del Sur” fue capturada en el municipio de Ahuazotepec en posesión de 100 envoltorios de aparente cocaína, mientras que se le atribuyen actividades delictivas en el mencionado territorio, en Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la SSP, la detenida tiene nexos delincuenciales con “El Loco Téllez”, “El Moco”, así como con dos sujetos conocidos como “La Hierba” y “El Orejas”, con quienes se dedicaba al huachicoleo, robo a transporte de carga, así como venta de droga y armas.

En otra detención, se capturo en Cañada de Morelos a “El Yoko”, quien presuntamente es el brazo derecho de “El Gallo”, líder de “Los Zúñiga”, quienes se dedican al secuestro, extorsión, robo y venta de armas en la región.

La autoridad indicó que se ubicó al detenido tras reportes de sus actividades delictivas y que durante su captura disparó contra los efectivos, sin embargo, se logró su aseguramiento en posesión de un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos útiles y 56 dosis de aparente cristal.

De acuerdo con inteligencia de la SSP, “El Yoko” también es el encargado de la venta de droga y robo a camiones de carga.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *