Banner Programa
CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura
CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura. Foto: Especial
CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura
Seis diputados federales de Morena se oponen a encuesta abierta. Foto: Especial

Seis diputados federales de Morena rechazaron renovar la dirigencia Nacional de su partido a través de una encuesta abierta a la ciudadanía y exigieron que solo militantes participen en la votación, para evitar que personas ajenas “se cuelen” en el proceso.

Lo anterior luego de que el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, planteara que la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la fuerza política “debe ser decidido por el pueblo”, alegando la presencia de grupos que disputan la dirigencia.

Al respecto, los legisladores Alejandro Carvajal Hidalgo, Alfonso Pérez Arroyo, Agustín Reynaldo Huerta, David Bautista Rivera, Inés Parra Juárez y Julieta Vences Valencia expresaron que dicho método “puede significar la intromisión de las fuerzas de oposición”, con el objetivo de “deformar lo que mucho costó construir”.

Además, pidieron al actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, a “defender a militantes”, ya que este mecanismo esto podría generar una contienda desleal, “donde la militancia no mediatizada puede ser excluida de su derecho a elegir y ser elegido”.

Hasta la fecha, el CEN no ha anunciado oficialmente el método por el cual se renovará la dirigencia interina de Ramírez Cuellar, en tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió que Morena ha incumplido en renovar su dirigencia y que debe hacerlo antes del proceso electoral 2020-2021.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *